Uno de los lugares típicos en el centro, muy cerca del Puente Nuevo, es el Bar Moreno, mejor conocido como “Lechuguita”. Un bar de antaño. Se encuentra en la c/ Virgen de los Remedios 35. Cierra los domingos. Agustín os ofrece un tremendo surtido de tapas pequeñitas muy baratas y la cerveza bien fría. ¡¡Manzanilla de grifo!! Obviamente, como su propio nombre ya da a entender, es el sitio donde hay que probar al menos una tapa de lechuga y un huevo de codorniz con jamón. Nuestra recomendación es que no vayáis tarde ya que es un sitio que suelen concurrir muchísimos jóvenes y se hace casi imposible pedir en la barra.
Cerca de allí, a unos 100 mts en una calle peatonal (c/ Virgen de los Remedios 20) está La Bodeguita El Coto. Muy pequeñita y tradicional que, aunque esté llena, sigue siendo acogedora y tranquila. Una tapita especial que recomendamos es el bollito de bacalao con tomate caramelizado.
Si ya nos salimos un poco del centro y nos desplazamos hacia lo que consideramos la mejor zona de Ronda pasando por el casco histórico, acabamos en el barrio de San Francisco, fuera de las antiguas murallas. Aquí encontrarás una amplia oferta de tapeo y platos tanto en la plaza como escondida en sus calles.
En la propia Plaza Ruedo Alameda. La Bodega: Estupenda y gran terraza en la plaza con gran variedad de tapas y raciones. Por destacar algún plato os recomendaría un aguacate relleno y el plato estrella popular: los huevos rotos, que consiste en patatas fritas cubiertas con un huevo frito tapado con jamón ibérico. Un plato sencillo que allí está buenísimo. Aquí sales más que comido por unos 15€ por persona.
Deja una respuesta